Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Puerto Rico llora… por nuestros niños y ancianos

Recientemente las noticias que nos llegan son tristes… y preocupantes. Cuando un niño llega al Mundo, llega con ellos la alegría. Es lamentable como nos quitan a los niños del escenario de la Vida. Son muchos los casos de negligencia, en otros casos las mentes enfermas toman decisiones erradas, las cuales traen angustia a los familiares, uno sin ser familiar, se identifica con los que sufren una pérdida de un angelito.

Da la impresión que quienes deben proteger la Vida de los niños y ancianos en este País, no tienen la visión de lo que es la prevención. Muchos casos tristes ocurridos en Puerto Rico, visto desde mis gradas, pudieran haberse evitado. En ocasiones no existe la perspicacia para adelantarse a los acontecimientos.

Los ancianos y niños están desprotegidos, muchas veces, por los mismos familiares, sin  intentar echar vinagre en las heridas. Veo, mayormente a madres, caminando con niños, los cuales los dejan atrás en el camino. He visto quienes cruzan calles y carreteras sin tomar de la mano a los pequeños. Hay quienes para corregir una conducta de los hijos, lo hacen gritando y hasta jamaqueando a los indefensos niños, yo lo he visto.

Escuché el domingo la historia de unas hijas adultas preocupadas. Una persona ajena a la familia, llegó a la casa de su padre con Alzheimer, diz que para ser su compañera.  Esa persona, con astucia, tomó papeles relacionados con una Cuenta de Ahorro de $50,000.00 y logró que la Testamentaria se enmendara con el 100% a favor de ella y nada para las hijas. El lugar donde estaban los Ahorros no investigó el por qué del cambio a favor de la astuta dama.

Los Patrones de Conducta enfermiza son notables, aun sin uno ser Sicólogo. Detectar a tiempo esos Patrones de agresividad y falta de respeto al don de la Vida, es sumamente importante.

Quien ofende una vez, el que abusa en alguna ocasión, los que intentan resolver los problemas con griterías, el que lanza objetos en momentos de coraje, quien tira puertas y los que siempre están apurados, sin saber por qué; son personas que necesitan Ayuda médica o sicológica.

En los últimos años hemos sido testigos acá en Puerto Rico de muchos casos de maltrato abuso, muertes… los protagonistas afectados han sido niños y ancianos. Basta ya!

Estemos más atentos a la seguridad y bienestar de nuestros niños y ancianos. Eduquemos para la Vida. Nuevos enfoques en la prevención. Orientación adecuada y pertinente en las escuelas, las iglesias, Universidades, Grupos Comunitarios… sería una manera de conservar la Vida de muchos y el bienestar al cual tienen derecho.

Prof. José Antonio Giovannetti Román  @AntonioGiovan13 en Twitter

💬Ver comentarios