Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Cosas veredes, amigo Sancho…

He estado fuera del aire, sin querer. Soy cristiano, respeto a quien no lo sea. Soy creyente de la fe cristiana desde muy niño, en ese proceso he aprendido que además del Padre Celestial, existe el Enemigo de las Almas, él se las ingenia para intentar perturbar la paz del ser humano.

La razón principal por la cual no he podido escribir mi BLOG Abriendo puertas ha sido por problemas técnicos en el medio en que escribo, en mi Estudio. Las llamadas para Apoyo Técnico no han rendido frutos, ha sido un camino escabroso, éste es el País con muchos medios de comunicación de alta tecnología, pero… la comunicación humana está deteriorada.

Con la ayuda de mi hijo mayor, he logrado tener acceso a la Plantilla por medio de la cual me comunico con los lectores. Agradezco los comentarios y preguntas de quienes se han acercado al extrañar mis escritos… Agradecido.

En este escenario intento aportar a la Vida de otros y en ocasiones, presentar en escena algunas preocupaciones existenciales y sociales. Miguel A. Santín, periodista fallecido, dijo una vez: “la palabra tiene poder”, yo creo firmemente en esa expresión.

Creo haberles dicho antes, que con una carta publicada en El Nuevo Día, hace muchos años, conseguí $70,000.00 para el Teatro Centro Escolar de Yauco.  El Lema de Campaña era:“Compromiso Cumplido”, escribí en la Sección de Cartas, “Compromiso Incumplido en Yauco”, un abogado me llamó y me pregunto: Con $70,000.00 le da?… le contesté en la afirmativa y los $7o,000.00 llegaron, los cuales fueron útiles para el mejoramiento de la Planta Física del Teatro… la palabra tiene poder.

A punto decir irse el mes de octubre llegará el martes el mes de la Gratitud y La Paz. Haberme podido comunicar con tantas personas: por Radio, Tweeter, E mail, Periódicos, Televisión y en Auditorios, lo considero un privilegio. Conozco de primera mano lo que es un Aplauso y un Elogio, también conozco de igual manera, lo que es una crítica y hasta una amenaza.

Agradezco la amistad de muchos, los dones recibidos, las bendiciones recibidas en mi caminar y las deferencias de distintas personas, en distintos momentos. Abogo por las expresiones de agradecimiento. que sean algo más que palabras, la convivencia en paz de los unos con los otros.

La hojarasca se la lleva el viento, el saludo sincero y la palabra amiga tienden puentes para unirnos en posibilidades con la firme voluntad para lograr siempre lo mejor. Los residentes en la Isla del Encanto, lo merecemos.

Estamos en un momento climático en cuanto a nuestro porvenir como Pueblo… decidamos, en la soledad de la casilla electoral, con cordura y sin apasionamientos por “jingles”, videos o colores.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

 

💬Ver comentarios