Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Atropello al Maestro… Alertas!

El Maestro puertorriqueño, sobre todo, el Retirado está en riesgo perder derechos adquiridos. Se ha planterado eliminar la aportación que hace el Gobierno de $100.00 al Plan medico del Maestro.

Esto crearía una Crisis al ya maltrecho bolisillo del Forjador de mentes con conocmientos y desarrolador de destrezas a cientos y miles de educandos.

Es sumamnete importante que estemos alerta, todos los maestros, activos y retirados, ya que se nos quiere masacrar.

Las noticias que nos llegan no son nada de halagadoras, son… malas noticias. A mi no me gusta hablar de malas noticias, pero… estuve en una Asamblea local de Maestros donde la información recibida es preocupante, es como para quitarnos el sueño. Ante la Junta Fiscal de Washington hay un planteamiento de eliminar Partidas del Presupuesto lo cual crearía una situación grave, a punto de Sala de Intensivo.

No soy alarmista, evito dar malas noticias, pero la información recibida hoy viernes 21 de octubre es para halarse los pelos.

Quienes poseen Poder en este País y quienes están en la Metropoli, alegadamente no les preocupa que se estrangule al servidor público más mal pagado en el Gobierno, el Maestro, acorde con sus responsabilidades y los requerimientos de papeleo cada vez mayor.

Tenemos que unir voluntades y defender nuestros derechos, usar los medios disponibles de comunicar protestas para hacerlo con intensidad.

Las Redes Sociales tienen que ocupar espacios para defender a los derechos del Maestro Puertorriqueño, seas Maestro o no. Todos los profesionales pasaron por las manos de Educadores a los cuales se les quiere estrangular económicamente.

Hay Maestros cuya Pensión es para pagar utilidades y medicamentos de mantenimiento y… no tienen derecho al PAN.

Levantemos bandera de Protesta inteligente: correos electrónicos, cartas, llamadas, cartas en los Periódicos Nacionales y Regionales, ir a la Radio y Televisión… No nos quedemos con los brazos cruzados!

Merecemos respeto y consideración!

El momento es crítico1… aunque usted no lo crea ni imagine…

Prof. José Antonio Giovannetti Román

 Atropello al Maestro

💬Ver comentarios