Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Ficción y realidad… memorias

Aungusto Eneas Flores de Apodaca era un personaje de la Tirilla Cómica “Mutt and Jeff” en inglés, era el compañero de andanzas de Benitín, quien a diferencia de Eneas era soltero. Bud Fisher fue el Creador de la Tirilla Benitín y Eneas El 15 de noviembre de 1915 fue la primera tirada. Eneas tenia un hijo llamado Tobita, el cual tenia como mascota una gata

Dick Tracy,  detective, cuyo amigo era Sam, se adelantó a la época, llevaba un reloj-televisor con el cual se comunicaba, su esposa se llamaba Teresa.

Tapón era bajito, su esposa Luisa era alta y gorda… siempre andaba con un galón de ron. Otra Luisa aparece como la novia de Clark Kent, Luisa Lane.  Olivia era la novia de Popeye el marino, su nombre significa, “la que protege la paz”.

Brutus era el corpulento personaje que intervenía en la relación de Popeye y Olivia… Popeye se atragantaba de espinaca para adquirir la fuerza necesaria para defender a su amada con aquellos famosos trompazos.

La pequeña Lulú, Louie y Tapón eran tres de los mas conocidos en el ambiente Tirillesco de los Periíódicos. Louie era bajito, de larga nariz, no hablaba… era mudo.

Trucutú, en inglés Alley Oop. fue una Tira creada en 1932, un personaje cavernícola con la apariencia fortuda en piernas y brazos, su verstimenta era de pieles y su herramienta era un mazo, su escenario era el Reino de Guzilandia. El Rey Guzigú y la reina Guzalina eran personajes importantes de la tirilla junto al Dinosauro Dinny o Isaura. Hay un parecido con la Tirilla de Los Picapiedra… Pedro Picapiedras y Pablo Mármol eran los protagonistas, Vilma era la esposa de Pedro, el cual la llamaba a viva voz cada vez que necesitaba rersolver algo, Betty era la esposa de Pablo.

Tribilín, “Goofy”, creado por Walt Disney, era un perro que caminaba en dos patas y defendía al perro Pluto.

El Pato Donald tenia como compañera a Daisy, su pico y patas anaranajadas, viste camisa estilo marinero, suele ver las cosas con positivismo y alegría. Cuando se enfada brinca en una de sus piernas a la vez que grita incoherente. Hugo, Paco y Luis eran sus sobrinos, se comenta que pasó a ser como Padre adoptivo de estos trillizos idénticos.

Jane era la esposa de Tarzán

Nancy Ritz es Periquita, una traviesa chiquilla que vive con su tía Fritzi Ritz, conocida como tía Dorita, aficionada a la música Country, Marcelo o Tito, el mejor amigo de Periquita, un tanto perezoso… a veces lo presentan como el novio de Periquita.

Personajes de ficción que podrían tener parecidos o semejanzas con personas de la vida real. Cada personaje tiene su historia… aparte de esa nota al calce, es una enumeración de personajes del ayer como una Prueba Diagnóstica de cómo anda tu memoria y la mía.

💬Ver comentarios