Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Justicia para el Maestro puertorriqueño, activo o retirado…

No he leído ni escuchado propuestas para beneficio de los Maestros puertorriqueños, activos y retirados. El domingo escuché a uno de los Candidatos hablar de un aumento de sueldo para los Policias, no quito méritos al planteamiento, pero tal parece que algunos políticos han olvidado al Maestro puertorriqueño.
El Maestro es el empleado público cuya labor ha hecho posible que muchos ciudadanos tengan las herramientas para poder tener su trabajo en distintas Agencias de Gobierno y en la Empresa privada… pero hay personas, cortos de memoria.
El Maestro se enfrenta cada 50 minutos a un grupo que puede fluctuar entre 25 o 35 estudiantes. Algunos con condiciones especiales, tales como: diabetes, epilepsia, hipoglucemia, hiperactividad, autismo, limitaciones de movimiento, ceguera, sordera, bipolaridad… y otras condiciones físicas y emocionales.
Existen casos de agresividad en el salón de clases, en el comedor, en las guaguas escolares y en el patio. El “bulling” es una realidad innegable.
Al igual que los Policías, los maestros están a riesgo de ser maltratados y tienen poco respaldo de algunos padres, en cuanto a la disciplina que corresponde imponer.
Algunos directores escolares, los menos, olvidan que antes de llegar a ese puesto, fueron maestros. Tienen una idea equivocada de lo que es la Autoridad.
Cuando estaba activo en el salón de clases, me gané en 2 ocasiones el Premio de Asistencia Perfecta. Un día me ausenté medio día, era el día de mi cumpleaños, se me descontó del sueldo ese medio día. No se tuvo en cuenta, las largas horas de ensayos fuera del horario escolar. Ese descuento no me hizo ni más rico, ni más pobre.
A 53 días de las Elecciones Generales, hay que reflexionar y elegir a quienes tomen en consideración al Maestro puertorriqueño, activo y retirado.
La escuela puertorriqueña, de la cual soy producto, con sus altas y bajas, con sus fallas y bondades… ha sido, para muchos, su segundo hogar, se ha moldeado el carácter de los educandos y son muchos los que por medio de las Bellas Artes y Atletismo, han escapado del maldito Mundo de las Drogas.
El Maestro ha logrado encauzar energías negativas hacia senderos positivos de creatividad y esfuerzo. Los logros obtenidos por muchos, dan testimonio.
La Profesora Aida Díaz de Rodríguez, ha sido fiel defensora del Maestro puertorriqueño, su valentía y dedicación, junto a un buen Equipo de trabajo, ha propiciado que haya leyes y derechos a favor del Maestro, a pesar de los detractores que hay en toda Profesión.
El Gobierno presente y quien alcance el Poder en noviembre, están en deuda con el Maestro puertorriqueño. Todavía están a tiempo para hacernos justicia: eliminar exceso de papeleo, sueldos dignos, ambiente escolar seguro, materiales necesarios, planta física en buenas condiciones, permitir que todos los maestros puedan almorzar en el Comedor Escolar, según su deseo, un fondo de Retiro restaurado, aumento en las pensiones.
La bola está en la Cancha de los Políticos.
Si somos 30,000 Maestros, hay que multiplicar por 3 votantes, el maestro, su esposa o esposo, y uno de los hijos con edad… 90,000 Votos!

Prof. José Antonio Giovannetti Román
@AntonioGiovan13

💬Ver comentarios