Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Solidaridad… dar apoyo y sostén en el momento necesario

Hay personas las cuales cuando es surge una situación difícil o un problema, solicitan ayuda, sostén, apoyo. Hay quienes lo callan. Es parte de su personalidad. Algunos de los que solicitan ayuda, la reciben, pero…. en el momento de dar; se encogen, se amilanan, les da temor, y no lo hacen con otro.

Debiéramos ser de una sola pieza y cuando alguien necesita nuestra ayuda,  se le extienda la mano. llámese como se llame, el momento malo, hoy por el otro, mañana por ti.

Existe la tendencia de enjuiciar “a priori” los actos de los demás, sin tener los elementos de juicio necesarios. El que está en el piso, que arree. La solidaridad y la amistad se han ido de viaje, sin mirar hacia atrás ni hacia abajo.

Podría enumerar casos y situaciones difíciles por las cuales han pasado amistades y familiares y se les ha dado la mano. Igualmente, conozco de primera mano, casos en los que la mano se ha encogido y no se ha extendido para ofrecer la mano y ayudar a la persona caída.

El ser humano de esta época tiene una tendencia de enjuiciar, señalar, sin corroborar datos o evaluar adecuadamente la veracidad de comentarios o la problemática en la cual pudiera alguien estar inmerso.

El presente o futuro de un ser humano pudiera estar en juego y depende de otros seres humanos que haya sensibilidad suficiente y madurez para evitarlo.

El miedo, paraliza, la inacción cuando se debe actuar para apoyar a alguien en desaliento, es censurable. Son muchas las cartas de recomendación, para diversas situaciones y para abrir puertas a muchas personas, las que he redactado. He abogado, sin bombas y platillos, a favor de otros, cuando lo he creído necesario… y justo. Nunca me han gustado las injusticias.

Aun, los que cometen errores de juicio o actúan equivocadamente en un momento dado, deben tener un nueva oportunidad en el escenario de la vida… o del trabajo.

Mi experiencia como maestro por 31 años, firmando una hoja de asistencia y los 18 que llevo en el camino, por sendas y senderos diversos, han sido una tercera escuela para mi. He podido conocer mejor al ser humano. En la mayoría de los casos, la experiencia ha sido gratificante, en algunas experiencias, he sido decepcionado por personas y por actos equivocados.

Todos, en algún momento, podemos equivocarnos… el apoyo, sostén y solidaridad de quienes nos rodean, debiera hacer presencia y no mantenerse tras los telones del escenario de la vida.

@AntonioGiovan13

💬Ver comentarios