Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

El Emprendimiento… para la Edad de Oro

Un conocido Plan Medico tendrá una Especial Actividad en el Centro de Convdenciones de San Juan para las personas de dicho Plan de la Mediana Edad o Edad de Oro, este jueves 18 de agosto,

El “Emprendimiento” será el tema a tartar por varias personas versadas en el tema. Lo que se aspira es enfocar a las personas mayores en la creatividad para reinventarse y emprender nuevas rutas que los aislen del sedentarismo, la soledad y los efectos negativos que se producen ante la inmobilidad.

Estoy convencido que se puede emprender nuevas aventuraas productivas conducentes a tener una mejor calidad de Vida.Luego de retirado como maestro activo de Artes Teatrales; heescrito 4 libros, grabado 6 discos como declamador, visitado 38 Pueblos como Conferenciante motivador y educativo con humor.Mi personaje teatral Abuelo Juancho no me suelta ni en las cuestas, me acompaña.

En ocasiones el ocio abre puertas a la tristeza y a la depresión, estados anímicos los cuales nos paralizan y ahuyenta de nosotros a la esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla!

Hay días que el tiempo no me da para hacer todas las cosas que tengo en Agenda, siempre tengo algo que emprender… de esa manera, aporto a la Vida de otros y esos otros seres humanos, a su vez, aportan a mi vida.

El Plan Médico me ha invitado para tener una mesa con mi librito “Consejos del Abuelo”, el cual ha tenido buena acogida de parte de muchas personas, incluyendo jóvenes. La medicina alterna, consejos prácticos en el diario vivir, son algunos de los temas tratados en este breve libro producto de experiencias, lecturas y buenos programas educativos en el Area de la Salud de Televisión Española.

El jueves 18 espero estar presente en una de las mesas, verles y que adquieran mi librito “Consejos del Abuelo”

No estoy autorizado para identificar el Plan Médico, pero una llamada a su Plan le servirá de guía, A la verdad que me gustaría compartir con ustedes en mi Mesa y creo que una sonrisa se dibujará en sus rostro, porque el humor me acompaña y soy un optimista tenaz.

Se puede emprender y trazar nuevos mapas de ilusión con un nuevo enfoque sin descartas viejos instrumentos… y la experiencia. Espero poder saludarte.

Desde el Pueblo del café y buen pan de huevo Antonio, el Caminante, Giovannetti y Abuelo Juancho, Dios mediante juntos en el Centro de Convenciones de San Juan.

 

 

💬Ver comentarios