Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Fortaleciendo Auto Estima por medio Bellas Artes

Las Bellas Artes son un instrumento eficaz para fortalecer la Auto Estima de los educandos. Siete son las Bellas Artes, como siete son las maravillas antiguas, arquitectura, escultura, pintura, música, pintura, literatura, danza y cine. Por medio del gesto, ademán, movimiento, color, textura, sonidos, formas, imágenes y edificaciones se expresan sentimientos e ideas creativamente. Son muchas las destrezas que desarrolla el estudiante que se expone a las Bellas Artes en sus diversas manifestaciones.
Cuando hacemos algo que reta nuestra imaginación y vemos el producto de el fuerzo llevado a cabo, sentimos placer. El Arte nos da la oportunidad de recibir sensaciones placenteras lícitas.
En el rostro se expresa el gesto, con las manos y brazos hacemos ademanes, el movimiento une ambas actividades humanas y tenemos una actuación en un escenario con una escenografía diseñada por un escenógrafo para que ambiente la escena a presentarse con la iluminación y los sonidos correspondientes a la trama que se representa. Un utilero se responsabiliza de colocar las sillas, mesas, lámparas y otros accesorios que la trama requiere. El luminotécnico coloca los instrumentos de iluminación con las gelatinas o filtros de luz correspondientes y busca los ángulos adecuados para la colocación de los instrumentos de iluminación. El Teatro es el drama que escribió el dramaturgo y cobra vida con las actrices y actores. Es el Teatro la más efímera de las Artes, muere todas las noches, al cerrar el telón. El conjunto de elementos y personajes hace posible crear una obra de Teatro. Luces, se abre el telón… acción!
En la pintura se descubren tonalidades y matices que propician el colorido deseado. El escultor esculpe figuras y al esculpir la materia prima, sea piedra o mármol, logra formas expresivas, basta con recordar el David de Miguel Angel o La Pietá del mismo escultor. El arquitecto diseña casas y edificios los cuales muestran un talante con un sello particular. El poema, la danza, la caligrafía, las imágenes del cine son algunas de las manifestaciones de las Bellas Artes. Existen diversas formas de expresión en las cuales el sentimiento es protagonista. Son 7 las Bellas Artes: arquitectura, escultura, pintura, música, literatura, danza y cine. Cuando el educando encuentra medios en los cuales puede sentir placer lícito, se aleja de las drogas y acciones de violencia. Al sentir su Auto Estima fortalecida, valora a los demás, porque primero se valoró así mismo. Cuando se valora al prójimo, lo respetamos y  se tienden puentes de verdadera amistad. Generalmente, quien se relaciona con las bellas artes no piensa en el suicidio como instrumento para salir de su momento malo, aunque haya habido sus excepciones en la historia. Relacionarse o crear belleza causa deleite, satisfacción. Nos acercamos a una vida plena.

💬Ver comentarios